La tradicional obra social para bonaerenses, que brinda cobertura a los empleados públicos, abre sus servicios a beneficiarios particulares, sean o no residentes en la provincia.
La información fue oficializada en el día de hoy, y permitirá a aquellos que no cuentan con obra social, o que tengan una, a optar por afiliarse al IOMA.
Los requisitos básicos son ismilares a los de cualquier obra social, con el beneficio extra que IOMA afiliará a mayores, hasta la edad de 65 años, custión que pocas prestadoras aprueban, y en el caso de las empresas de medicina prepaga, tiene costos privativos, motivo de constantes quejas de sus usuarios.
Los interesados deberán efectuar una consulta mídica y los mayores de 40 años deberán realizarse además, estudios previos.
1. El interesado deberá dirigirse a las oficinas del IOMA donde se le entregará:
Historia clínica y Declaración Jurada para cada integrante del grupo familiar.
Listado de prestadores donde se efectúan los estudios previos y consultas clínicas.
Detalle del costo de los estudios y boletas de depósito bancario del Banco Provincia de Buenos Aires para realizar el pago previo.

2. Luego deberá depositar el costo de los estudios en las cuentas bancarias de las entidades mídicas y/o clínicas.

3. Con los comprobantes del depósito efectuado podrá dirigirse a cualquier prestador del listado.
Menores de 40 años: concurrir a la consulta mídica - con la boleta de depósito- donde el profesional deberá completar la Historia clínica con firma y sello correspondiente.
40 años en adelante: dirigirse a una Clínica del listado para realizarse los estudios previos y con el resultado de los mismos ir a la consulta mídica donde el profesional deberá completar la Historia clínica con firma y sello correspondiente. Los estudios previos e informes quedarán en poder del mídico.

4. Presentarse en la Región o Delegación del IOMA con la documentación correspondiente, Historia clínica y Declaración Jurada.

Fuente: infoban.com.ar