El juicio oral que se le sigue a un hombre, su hija y su yerno por el crimen de Emiliano D´Aversa, cometido en el 2002, en Villa Bosch, se reanudará mañana con la declaración de varios testigos.La audiencia comenzará a las 9 en los Tribunales de San Martín a la que están citados "al menos cinco testigos" y, según el  letrado, entre ellos -uno de identidad de reservada- se encuentran los que denunciaron haber sido amenazados por familiares de los imputados Alfredo Salomón; su hija, Claudia Salomón, y el esposo de ísta, Mario Mongelo.
"Tambiín están citados algunos que no se presentaron antes porque no pudieron ser localizados", explicó el abogado de la familia de la víctima, Jorge Neville, quien precisó que mañana vence el plazo que dio el Tribunal Oral en lo
Criminal (TOC) 1 de San Martín para que estos testigos se presenten a declarar.
"Si no lo hacen se cierra la etapa de pruebas de la fiscalía de juicio y de la querella y se abre el turno de la defensa", precisó el letrado.
El 29 de noviembre pasado, el TOC 1, integrado por los jueces Oscar Correa, Adela Formichelli y Silvio Chagay, suspendió, a pedido de la fiscal, las declaraciones de tres testigos, uno de ellos de identidad reservada, previstas para esa jornada debido a que en los últimos días fueron amenazados de muerte.
La fiscal Mónica Rodríguez expuso ante los jueces que en los últimos días los testigos había sido "visitados" y "amenazados de muerte" por dos familiares de los acusados, motivo por el cual pidió que no declaren con el fin de preservar su integridad.
Las amenazas a testigos, que según la fiscal fueron realizadas por un hijo y la esposa de Alfredo Salomón, se registraron el 28 de noviembre último aunque aclaró que ya habían sufrido idínticas intimidaciones entre el año 2004 y los últimos días.
D´Aversa fue asesinado de seis balazos entre las 17 y las 17.25 del 20 de mayo de 2002 en el baño de la perfumería "Arco Iris", propiedad de su familia, situada en Santos Vega 5973, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de San Martín.
Los investigadores señalaron que el autor del ataque fue un asesino a sueldo contratado por los ahora tres acusados para vengar la muerte de un familiar ocurrida dos años antes en un accidente de tránsito que sufrió junto a Emiliano D´Aversa, quien sobrevivió.

Fuente: infoban.com.ar