daniel-ivoskus

El consultor en comunicación política Daniel Ivoskus aseguró que la presidenta del PRO Patricia Bullrich "ha logrado consolidarse" como la principal precandidata a la presidencia de ese espacio, por sobre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta e incluso sobre una improbable postulación del ex presidente Mauricio Macri.

El ex concejal y candidato a intendente de San Martín, y también ex diputado provincial, actualmente está retirado de la política y se encuentra "abocado totalmente a la consultoría política" donde preside la Cumbre Mundial Comunicación Política.

En su rol de consultor y en base a encuestas, opinó que "Patricia Bullrich en la interna opositora dobla a cualquier otro candidato. Ha logrado consolidarse en el frente opositor y en un escenario de tres (con Mauricio Macri) Bullrich sigue arriba, Macri segundo y Larreta tercero" aseguró Ivoskus en diálogo con InfoBAN Radio.

Asimismo, Ivoskus advirtió que "tanto el frente de gobierno como el de oposición están en tensión. Y esto hace pensar que dada la fragilidad que tienen en cualquier momento puedan romper".

En un análisis más general, el consultor marcó que "más allá de los dirigentes, en la sociedad argentina hay seis categorías muy definidas: la izquierda, el kirchnersimo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, y la derecha o libertarios".

Y en ese contexto, aseguró que "el peronismo con el kirchnerismo y con una economía en mejora y con expectativas de futuro, está en torno a los 35 puntos con posibilidades de subir de acuerdo a cuánto mejore la economía, la campaña, y la estrategia".

Finalmente, Ivoskus señaló que "la grieta no es patrimonio exclusivo de Argentina" ya que quedó demostrado que pasó en la última elección "en Brasil" y también "en toda América, y en el mundo".

"En Brasil quedó demostrado que la sociedad está dividida, y con dos figuras de hiperpersonalismo como son Lula (Da Silva) y (Jair) Bolsonaro" concluyó.