El municipio de Vicente López dicta talleres de formación a todos los vecinos que deseen tener un acercamiento al mundo del cine, aprender sobre producción audiovisual y desarrollar herramientas básicas para la construcción de la imagen.

Hoy, a las 19 comenzará el curso de Presentación de un Proyecto Audiovisual. Será dictado por Paula Zyngierman, quien llevará adelante los encuentros destinados al armado de una carpeta de producción.  El objetivo es ofrecer a todo aspirante a Productor, Director y/o Guionista, las herramientas básicas para la preparación de un material sólido, sea para una aplicación local (INCAA / FNA / Becas / Subsidios / otros) o internacional.

La docente trabajó en destacadas productoras argentinas como Pol-Ka, K&S, Historias Cinematográficas, Lita Stantic Cine, Utópica, Ideas del Sur, Patagonik Film Group; y también en productoras independientes, siempre en el área de producción de cine y TV.

Las clases estarán destinadas a compartir estrategias para cada proyecto, según sus particularidades, entendiendo que no todos deben, o pueden, seguir la misma estrategia.

El curso tendrá una modalidad de cuatro encuentros virtuales, se dictará de 19 a 21 y está destinado a todas aquellas personas interesadas en ejercer el rol de directores, guionistas, técnicos o/o productores. Se aclara que el mismo estará planteado desde el punto de vista del rol del productor.

Requisitos: Enviar CV del participante + Storyline (5 renglones) + Síntesis argumental (no más de 1 carilla) + Breve descripción del estado actual del proyecto (no más de 10 renglones). Para inscribirse escribir a [email protected].

Por otra parte, este jueves, desde las 19, comenzará el curso de Construcción de la Imagen Cinematográfica. El mismo está dirigido a aquellos que deseen tener un acercamiento con los elementos que componen una imagen y cómo usarlas para componer un relato. Una aproximación al oficio del director de fotografía para comprender cómo, con su función, colabora en esta construcción narrativa de la imagen.

El taller tendrá una modalidad de cuatro encuentros y será dictado por Ale Giuliani. El docente trabaja en la industria cinematográfica desde 1985. Hasta 1999 se abocó a la animación y efectos especiales ópticos, también como eléctrico y asistente de cámara en varios largometrajes y comerciales, y a partir de 1996 se desempeñó como director de fotografía realizando gran número de cortometrajes, videos clips, miniseries de tv, documentales. Además, filmó en países como España, EE.UU, México y la región latinoamericana.

Para inscribirse dirigirse a [email protected].