La 28° edición de la tradicional prueba atlítica, que es auspiciada por el municipio de Tigre, el Rotary Club y el Club Hacoaj, se realizará el próximo 4 de diciembre.

“Esta prueba lleva 28 años; es una política que tiene continuidad, para que la gente se divierta, haga deporte, y disfrute de Tigre de una manera distinta” expresó el intendente local Sergio Massa en el lanzamiento de la nueva edición de la tradición Maratón Ciudad de Tigre.

“El municipio pondrá toda la energía para que esta tradicional maratón sea de las mejores, y un íxito de participación. Estamos orgullosos que el recorrido de la maratón se realice entre nuestro entorno único de agua y verde” agregó el intendente.

Massa destacó, además, la presencia en el acto de Juan Pablo “Juanpi” Fernández, vecino de General Pacheco quien ganó la medalla de oro en handball en los Juegos Panamericanos de Guadalajara hace pocos días, y que clasificó a ese deporte para los Juegos Olímpicos. “Los jóvenes deportistas amateurs como Juanpi, que además es vecino nuestro, transmiten valores, y muestran que con constancia y perseverancia pueden lograrse íxitos” indicó Massa.

En el mismo sentido, luego de presentar un video con todas las obras que realizan en Tigre, el presidente del Rotary Club Tigre, Miguel Angel Prieto, explicó que la maratón tendrá dos recorridos, uno de 10 km. y otro familiar de 5 km, y que la idea es que participe toda la comunidad. Tambiín se presentó la camiseta oficial que se entregará a quienes se inscriban. “Gracias al apoyo que recibimos del municipio de Tigre, esta maratón es una de las más concurridas del país, lo que es muy importante, porque la inscripción es a beneficio de las Escuelas Nº 504 y 506, esta última para ciegos, sordos e hipoacúsicos, y otros proyectos a futuro”.

Luego, Leonardo Senderowsky, director de Deportes del Club Nàutico Hacoaj, recordó que gracias a la reunión con el municipio de Tigre y el Rotary Club “creció mucho la convocatoria a esta maratón, que inicialmente era muy chica, ayudando al fin benífico de recaudar fondos para colaborar con las instituciones”.

Estuvieron presentes en el evento el secretario General del municipio, Diego Santillán; de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, junto a otros funcionarios municipales; el Prefecto de Zona Delta, Sergio Gaitán; miembros de la Unión Empresaria de Tigre, otros empresarios y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar