Un joven fue detenido acusado de haber asesinado a un hombre en abril pasado durante un robo cometido cuando caminaba por una calle del partido bonaerense de Merlo.
La detención fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón durante un allanamiento en una casa del Barrio Matera, y el apresado fue identificado como Brian Emanuel Acosta, de 21 años, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, Acosta está acusado de haber asesinado el 19 de abril pasado a Omar Orlando Verdun (41), quien recibió dos heridas de arma blanca en circunstancias en las que caminaba por Merlo.

Los pesquisas determinaron que Verdun fue asesinado cuando intentó resistirse a un asalto, en el que tres delincuentes que le robaron su celular, una campera y una gorra.

Durante la detención del acusado, los efectivos de la DDI de Morón apresaron tambiín a otros seis jóvenes, cinco de los cuales son menores de edad, por tenencia de arma de fuego, ya que les secuestraron cuatro armas tumberas, dos revólveres calibre 22 y 44 milímetros y una escopeta.

Fuente: infoban.com.ar