Se anunció oficialmente la construcción de un monumento en conmemoración de Norberto “Pappo” Napolitano, el mejor guitarrista de la historia del rock argentino.Del anuncio participó su hijo Luciano junto al Intendente Miguel Ángel Prince.
La leyenda del rock tendrá su “merecido” monolito, a cargo del municipio, montado sobre uno de los laterales de la  Ruta Nacional 5, exactamente en el Km. 71, lugar donde “El Carpo” se accidentó con su moto Harley Davidson.
El Monumento sería inaugurado el día del aniversario del fallecimiento del cantante y guitarrista que se transformó en una leyenda del rock nacional. Luego de esta presentación en sociedad, en el Campo Municipal de deportes se realizará un gran recital gratuito, para el que se convocará a todos sus amigos del ambiente. Este recital, dependiendo de la cantidad de bandas que quieran ofrecer tributo al “Carpo”, podría extenderse a un fin de semana completo.
En la sala de Situación del palacio Municipal, se presentó oficialmente el proyecto del monumento al legendario rockero argentino, Norberto “Pappo” Napolitano, fallecido en Luján el 24 de febrero del corriente año en un accidente de tránsito. Allí estuvo presente Luciano Napolitano, hijo del legendario guitarrista, quien fue recibido por el intendente municipal, Miguel Ángel Prince y el Director de Obras Públicas, Arq. Sebastián Politti y la Directora de Defensa del Consumidor y Fiscalización de Concesiones del Estado, Dra. Silvia Cortís; para comenzar con la conferencia de prensa.
 “Hemos ultimado detalles para el recuerdo de Pappo -comenzó Prince- El objetivo desde el municipio es comprometerse a que Pappo tenga un lugar de referencia, algo sobrio, sencillo y el proyecto está basado en un acuerdo, un pedido hecho por Luciano con algunas precisiones para inaugurarlo el próximo aniversario del fallecimiento de su padre, el 24 de febrero”.
El mandatario comunal agregó “El expediente que contiene el proyecto, y que cuenta con la asistencia tícnica de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, está siendo el día de mañana remitido al OCCOVI (Órgano Controlador de Concesiones Viales), para pedir la autorización correspondiente, pero ya hay un Proyecto Municipal que avala esta propuesta”, reveló Prince.
Además de eso “que el recuerdo no sea sólo la inauguración de un hito en honor a Pappo”, rescató Prince. “Sino tambiín encontrarnos con la gente que era amiga de Pappo, los músicos y hacer un encuentro de uno o dos días esto en el Estadio Municipal”.
El Arq. Sebastián Politti precisó algunos detalles tícnicos del monumento: “Las dimensiones del monumento son 2,50 mts  de alto por 1,50 mts de ancho. Consiste en una placa de hormigón armado, la cual va a tener grabada en su parte central las estrofas de una letra de las canciones de Pappo, que va a elegir su hijo Luciano y la va a aportar. Tambiín tendrá adosados elementos alegóricos a las actividades que desarrollaba “Pappo”.
Por su parte, Luciano comentó : “Esto es un proyecto al que yo pude darle cabida reciín hace poco. Comprendí que es la entrega de un ser querido, que no hace ni diez meses que pasó”, refiriíndose al acceidente fatl que que perdió la vida su padre.
El joven músico comentó además, “Había presentado una nota en su momento y mediante conversaciones con un amigo de mi viejo que es el Rata, de Rosario, y se nos había ocurrido tallar una letra en mármol, por ejemplo, “Desconfío de la Vida”, que fue una de las letras que más se reeditaron. Despuís, en el taller “Raza Fuerte” de acá de Luján, donde mi viejo arreglaba la moto, así que hay unos escapes de íl y los vamos a agregar a la estructura y vamos a mandar a hacer una ríplica exacta de su guitarra”, detalló Luciano.
En otro tramo de la conferencia el hijo del Carpo agregó, “Esto es un monolito simple y sencillo como era mi viejo, nada del otro mundo, o sea, si del otro mundo, ironizó. Pero no es ningún negocio. No creo que sea algo que la gente que lo quería de verdad lo haga”.
Con respecto a celebrar a en cada aniversario algún recital en nuestra ciudad, en co

Fuente: infoban.com.ar