En un encuentro de la Federación Sindical Mundial.

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, participó del encuentro organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM) en la que hizo público su rechazo a las “Cinco Medidas Extraordinarias” difundidas por el gobierno para “erradicar” la violencia de gínero. “Una vez más le respondemos al presidente que no; es una medida electoralista y con una falta de visión integral de la problemática que no resuelve nada” aseguró Soledad Alonso, secretaria de prensa del gremio.

“No hubo ningún tipo de medidas a favor de las mujeres pero si en contra, como la no renovación de la moratorias, las vulnerabilización en el momento del cobro de las asignaciones universales, algo que ocurrió a partir de junio y trajo un perjuicio para los beneficiarios que son en un 90% mujeres” sostuvo Alonso, quiín tambiín es referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En ese sentido, la dirigente indicó “las mujeres sindicalistas tomamos el guante y respondimos frente a estos anuncios electoralistas de ultimo tiempo. Lo principal que deberían hacer hoy es volver a contratar a las compañeras despedidas, financiar espacios dedicados a tratar casos de violencia de gínero porque se desfinanciaron las áreas estrategias y se actuó como si no existiera un marco legal” y agregó “si no quisiíramos que esto se profundice y quisieran hacer algo a favor de las mujeres, estas son cosas a modificar”.

“No queremos que venga a hacer oportunismo político con el tema de las mujeres, hoy somos las principales discriminadas en el mercado laboral y quienes sufrimos la violencia en primera mano” destacó Alonso, y concluyó “a Mauricio Macri las mujeres sindicalistas no le creemos”.

El encuentro se desarrolló en el Centro Social, Cultural y de Formación Nístor Kirchner de FATICA y contó con la participación de George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial y representantes de sindicatos argentinos afiliados a la Federación. Los principales temas que se debatieron fueron el rol de la juventud, la situación de los jubilados, la actualidad de las luchas de gínero y clase y la uberización de la economía.

Fuente: infoban.com.ar