El reclamo será de 10 a 16 bajo el lema #IOMAASÍNOVAMÁS".

Profesionales mídicos nucleados en la Agremiación Mídica Platense y CEMIBO que atienden afiliados del IOMA realizarán hoy una protesta, que incluirá la instalación de una carpa frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, en reclamo de la "urgente implementación de un un nuevo nomenclador y el incremento de honorarios".

El reclamo será de 10 a 16 bajo el lema #IOMAASÍNOVAMÁS" y participarán mídicos de los partidos bonaerenses de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, unos 7.000 profesionales que atienden a cerca de 700.000 afiliados a la obra social de los estatales de la provincia.

En un comunicado se precisó que la protesta, que se desarrollará en la calle 6, entre 51 y 53, es en defensa del sistema de salud, “frente a la falta de respuesta en la implementación del nuevo nomenclador y el incremento de honorarios”.

Los profesionales mídicos recordaron que “el presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, firmó el 22 de abril de este año la puesta en funcionamiento del nuevo Nomenclador. Ya van seis meses de incumplimiento”.

Denunciaron tambiín que IOMA "no está procesando la facturación" que los mídicos efectúan con el nuevo nomenclador de acuerdo a lo que se firmó y precisaron que la obra social de los estatales bonaerenses “tambiín incumplió el convenio que establece el incremento de honorarios mídicos”.

En ese sentido, las autoridades de la obra social consignaron que “el diseño, desarrollo e implementación de un nomenclador integralmente renovado no puede efectivizarse en apenas unos meses pues requiere de una serie exhaustiva de análisis, definiciones y validaciones”.

Fuente: infoban.com.ar