Con la organización de IMENIC y el Municipio de Campana, se realizará una jornada de concientización sobre la accesibilidad.
Habrá un paseo de artesanos, shows artísticos, pinturas de rampas y, para finalizar, la tradicional caminata en la plaza Eduardo Costa.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, este domingo desde las 14 en la explanada del Palacio Municipal se realizará una jornada de concientización sobre la accesibilidad.

Se trata de la 6° edición de esta campaña -que impulsa la comunidad educativa y los padres IMENIC junto a la Dirección de Discapacidad del Municipio- bajo el lema “Yo te acompaño”.

“Es una jornada para informarnos y compartir un día con la parálisis cerebral. Creemos que es fundamental que la comunidad entienda y acompañe”, destacó la directora de Discapacidad, Márgara Pons, al anunciar el encuentro.

Pons tambiín subrayó que “hay un recorrido muy importante desde hace varios años. Aunque aún queda mucho por hacer. Podemos entre todos construir una ciudad más inclusiva. Esa es nuestra responsabilidad”.

La actividad se desarrollará en la explanada del Palacio Municipal donde habrá palabras de padres y docentes. Además, allí se montará un escenario con la presentación de dos shows artísticos. Finalmente, se pintarán rampas con mensajes de concientización.

En tanto que, en la plaza Eduardo Costa estará presente el Paseo de Artesanos y, para culminar la actividad, se realizará la tradicional caminata por alrededor de la plaza.

Junto a Pons participaron del anuncio de la jornada, María de los Ángeles Fernández y Mirian Fernández –coordinadoras del área psicomotriz de IMENIC- quienes destacaron que “es una oportunidad fantástica para acercarse a la comunidad ya que, sin su compañía, la tarea de concientización quedaría trunca”.

“Queremos que comprendan que cualquier persona con parálisis cerebral es un sujeto de derecho y merece vivir en esta sociedad igual que cualquier otro niño, joven o adulto sin discapacidad”, cerraron.

Por último, las madres Romina y Verónica invitaron a los vecinos a participar asegurando que “siempre damos todos por nuestros hijos para que ellos tengan una mejor calidad de vida”. Y Verónica enfatizó que “con 24 años de experiencia puedo decir que de a poco vamos alcanzando logros”.

Fuente: infoban.com.ar