Ocurrió en la madrugada cuando volvía a su casa en Olivos.

La periodista Ernestina Pais chocó hoy a la madrugada a un vehículo estacionado en y se negó a someterse al test de alcoholemia. Ocurrió a escasas cuadras de su casa en Olivos.

La animadora, a quien le retuvieron la licencia para conducir y la camioneta, justificó su negativa a hacerse el test en que "el problema fue el auto, que estaba mal estacionado".

Este viernes alrededor de las 3, País que regresaba a su casa en la localidad de Olivos, chocó un Volkswagen Gol que estaba estacionado en la intersección de Espora y avenida Del Libertador con su camioneta Chevrolet Tracker.

Tras chocar el vehículo, y según quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López, la periodista se bajó de su camioneta y abandonó el lugar caminando.

Luego de unos minutos, inspectores de Tránsito la interceptaron en San Lorenzo y Espora, pero Pais se negó a realizar el test de alcoholemia.

Según Pais, ella iba por Espora y había un vehículo mal estacionado en una dársena, al que cuando dobló le tocó una rueda de atrás.

La periodista aseguró en diálogo con la revista Caras que ella no se quiso fugar: "Paro el auto, me bajo y voy hasta la comisaría de la mujer que queda ahí cerca para avisar del vehículo mal estacionado, para que ubiquen al dueño así veíamos lo del seguro y porque me quería ir a mi casa".

Además, Pais dijo que tuvo una discusión con el agente de tránsito: "Viene el policía y en paralelo se suman los de tránsito de la Municipalidad. Ahí me dicen que me tienen que hacer el control de alcoholemia, y yo le dije que no fue mi culpa, que el problema fue el auto que estaba mal estacionado. 'Me niego, me tratás a mí como una delincuente cuando está este auto mal estacionado', le dije".

La conductora confirmó que le hicieron la multa y repitió que ella no se quiso fugar: "Todo lo que dicen es mentira. Nadie se fugó. Es mi barrio, vivo a una cuadra, a quí fuga me voy a querer dar. Me conocen todos los vecinos, el auto, cómo me voy a fugar. Mala leche el policía de tránsito con el que discutí. Igual, ya estoy acostumbrada".

Los efectivos de la Policía de Tránsito de Vicente López labraron un acta con la infracción e incautaron la camioneta, que será peritada y tambiín le retuvieron la licencia de conducir.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Faltas de Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar