Del 5 al 12 de octubre rige el vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado. Cabe destacar que aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el impuesto recibirán, por buen cumplimiento y pago en tírmino, una bonificación del 5% en el monto de la cuota.

Para abonar el tributo, los interesados pueden ingresar a la página web www.arba.gob.ar y obtener por internet la boleta para pagar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas. Deben ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña correspondiente a “Inmobiliario”, cargar la partida y digitar el código de validación que aparece en pantalla.

Tambiín, tras copiar el código electrónico desde la propia página de ARBA, se puede pagar vía home banking o cajero automático, así como elegir la opción de tarjeta de crídito. En caso de que se necesite, tambiín es factible imprimir la boleta para abonar.

El sitio web de la Agencia, fue rediseñado por completo para brindar servicios más eficientes y accesibles a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital. La página de internet añadió mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos.

Para facilitar que los contribuyentes puedan gestionar sus impuestos a travís de dispositivos electrónicos, además de los recientes cambios en la web, la Agencia cuenta con “ARBA App móvil”, una aplicación que funciona en telífonos y tablets con Android y se descarga desde Google Play.

ARBA recuerda que los contribuyentes podrán recibir sus impuestos de manera digital si se adhieren al servicio de boleta por mail, luego de completar un breve formulario en la web. Este sistema preví el envío de los tributos provinciales vía correo electrónico y permite contar con recordatorios antes de cada vencimiento.

Fuente: infoban.com.ar