Lo anunció hoy el intendente pilarense Nicolás Ducotí | Antes de fin de año habrá otras 150 cámaras de seguridad y unos 15 patrulleros “para reforzar el sistema de seguridad y la presencia de las fuerzas en los distintos barrios”.

“Le veníamos solicitando al Gobierno mayor cantidad de efectivos de Gendarmería, por lo que celebro el anuncio del Gobierno para trabajar en forma coordinada con las fuerzas nacionales y las locales en la lucha contra la delincuencia” indicó Ducotí.

Además, recordó que “en Pilar duplicamos el presupuesto en seguridad porque es la principal preocupación de los argentinos; con esto el Gobierno afianza el compromiso con los bonaerenses y pone su mayor esfuerzo en el combate contra la delincuencia”, sostuvo.

Ducotí se expresó de esta manera luego de los anuncios tras la reunión entre el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par bonaerense Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Pilar Fernando Martínez, definió como “auspicioso el rediseño estratígico sobre como vamos a trabajar junto a las fuerzas federales en nuestra provincia. El anuncio de la ministra Bullrich para continuar trabajando en forma coordinada en el combate de la delincuencia es muy favorable para los vecinos de Pilar y todos los bonaerenses, ya que nos permitirá llevarles mayor tranquilidad y prevención a todos los barrios”, aseguró el funcionario.

Asimismo, el funcionario aseguró que en el distrito, junto al trabajo coordinado con las autoridades nacionales y provinciales, “se están poniendo a disposición todos los recursos al servicio de la seguridad del vecino”.

A partir de estos anuncios, las fuerzas federales se sumarán a los operativos que se realiza en toda la provincia, incluido el municipio de Pilar. De ellos participarán tanto la Policía Federal como la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuente: infoban.com.ar