El intendente lujanense Oscar Luciani estuvo en el acto inaugural que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata.

El encuentro se desarrolló en Polideportivo Malvinas Argentinas de dicha ciudad y contó con la presencia de más de 12 mil atletas de todo el distrito entre juventud y abuelos de la tercera edad.

En ese contexto, Vidal entregó un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, que ganó la medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año.

La gobernadora felicitó a la judoca y dijo: "Paula Pareto, nuestra campeona olímpica y mídica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando".

Tambiín participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Gimínez; y el intendente local, Carlos Arroyo.

Los Juegos Bonaerenses tuvieron este año 251 mil inscriptos en toda la Provincia que participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo.

La etapa final del certamen, que se desarrollará en Mar del Plata, comenzó ayer y finalizará el 7 de octubre. Entre los finalistas se destacan unos 1.500 deportistas de la Tercera Edad que competirán en ajedrez, fútbol tenis, tenis de mesa y voleibol, y tambiín unos tres mil atletas paraolímpicos.

"Hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte, lo cual es mucho más que ganar o perder" expresó la gobernadora.

Cerro la ceremonia el grupo musical "Tocó para vos".

Por su parte, el Jefe Comunal alentó a nuestra delegación y sostuvo “que lo importante no es la competencia sino la vivencia de compartir con otros municipios el amor por el deporte y la cultura”.

En tanto, nuestros abuelos hoy estarán compitiendo en las siguientes disciplinas: tejo masculino y mixto, tenis de mesa femenino, futbol tenis, chinchón y burako.

Fuente: infoban.com.ar