El tambiín funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reasumió su banca del Concejo Deliberante de Escobar y marcó que sus diferencias con Ariel Sujarchuk son políticas y no personales.

Con miras a la legislativa del año próximo en la que debe revalidar, y en la que Cambiemos se juega una parada importante para la segunda mitad del mandato, Costa retomó su lugar en el Deliberante escobarense.

En diálogo con el programa de radio de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5, explicó los motivos de su regreso.

“Vuelvo en primer lugar porque es el lugar en el que me puso la gente en 2013 y que tambiín revalidí en 2015 como candidato a intendente con más de 40 mil votos, para ser oposición, controlar al intendente y presentar proyectos superadores” indicó

“En segundo lugar porque quiero tener más cercanía con el vecino de Escobar para lo que viene. Es para el Pro y Cambiemos muy importante el territorio, los municipios y la próxima elección (legislativa) para consolidar la gobernabilidad que hoy es inestable, y que se lleva adelante por el gran trabajo de los legisladores, del ministro (de Gobierno) Federico Salvai y de (su subsecretario) Alex Campbell” indicó.

La vuelta tambiín se dio en una disputa mediática muy fuerte de su padre Roberto Costa, jefe de la bancada oficialista en el Senado bonaerense con el jefe comunal Ariel Sujarchuk, luego de que apareciera una denuncia televisiva en su contra.

“Vuelvo para ayudar al vecino y tambiín al intendente”, adujo Costa hijo poniendo distancia del conflicto.

En ese sentido, aseguró que “no comparto para nada las disputas personales” y “quizás cuando por los años '80 yo estaba naciendo y Roberto Costa y Ariel Sujarchuk ya militaban en política, había cuestiones personales. Yo no las hago de diferencias políticas o ideológicas” se diferenció.

Pero en seguida, se manifestó muy crítico de la gestión Sujarchuk. “Desde la política voy a proponer alternativas y controlarle las cuentas al intendente, porque el vecino quiere saber en quí se gasta la plata que paga en las tasas, ya que no se ven obras a excepción de la reinauguración del Pediátrico de Maquinista Savio” replicó.

En ese sentido recordó, que muchas obras las solventa el gobierno de María Eugenia Vidal. “En Escobar la provincia nos está dando más de 20 millones de pesos para hacer bacheo y mejorar las calles, que se extiende a 60 millones con la UPA de Garín. Se entregaron 428 chalecos antibalas, 7 patrulleros, todo con fondos provinciales. Cuando escucho a algunos intendentes que se quejan que no llega el dinero creo que tendrían que revisar mejor las cuentas y cuando otros dicen que no se los trata bien, la gobernadora y los ministros están institucionalmente siempre” apuntó.

Finalmente, el joven dirigente afirmó que “Escobar no estaba bien antes del 10 de diciembre (del año pasado) y no está bien hoy, desde lo institucional, desde la infraestructura, no se ven grandes cambios pero tambiín como ciudadano hay que darle un poco más de tiempo y vamos a ver cuál va a ser la proyección del Presupuesto que va a mandar el intendente al Concejo, además porque será el primero propio”.

“Esperemos que las cosas mejoren y que se ponga foco a las cosas que está pidiendo la gente, mantenimiento de calles, limpieza, alumbrado, que no son menores que debe atender el intendente, más allá de los problemas que tambiín hay y no les corremos el cuerpo, seguridad, salud y educación, tambiín muy importantes, donde la responsabilidad es compartida ente los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Sobre el índice de pobreza establecido por el Indec, Costa destacó que “no podemos entrar en la discusión vergonzosa y triste de si ‘es culpa de este o aquel’. Hay un gobierno que está sincerando las cifras para poder luego trabajar por la ‘Pobreza cero’ y Mauricio (Macri) fue claro al decir que no vamos a llegar a eso. (Eduardo) Galeano decía para quí sirven las utopías y nuestra utopía es esa, que nos permite seguir caminando hacia ella”.

“Estoy convencido que esos índices van a mejorar porque sí cómo se trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social y cómo la ministra (Carolina Stanley) encara los temas. Desde el primer día nos dijeron que nuestro objetivo era erradicar la pobreza y generar empleo, no hacer asistencialismo y cuando tenís ese norte los resultados van a ser buenos, solo hace falta tiempo” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar