El intendente de Pilar calificó como “doloroso” el número de pobres y recordó que el municipio trabaja “en cuánto estamos en Pilar”.

El jefe comunal pilarense aseguró que el índice de pobreza medido por el Indec de 32 por ciento de pobres “es doloroso para toda la sociedad argentina, y para Pilar especialmente”, al tiempo que indicó que “la solución al problema empieza con un diagnóstico claro”.

Por ello, el gobierno comunal comenzó un proceso de recopilación de datos propia. “Tengo una enorme inquietud de en cuánto estamos en Pilar y quiero hacer ese relevamiento. El censo que iniciamos en Astolfi era en parte para eso. Allí identificamos que en estos 6 años desde el censo (nacional) anterior hubo más de mil viviendas adicionales” explicó el jefe comunal ante la consulta de InfoBAN.

El municipio tiene planeado continuar con relevamientos en Derqui y Villa Rosa. “Quiero contar con el mejor conocimiento posible de la cantidad de gente en situación vulnerable y pobreza. Estamos con un Techo Para Mi País relevando todos los asentamientos informales, donde ha habido una ocupación del suelo irregular, y a cuya gente le tenemos que ir dando las mejores condiciones de vida” indicó Ducotí.

Y adujo: “La solución al problema empieza con un diagnóstico claro de que tenemos una cuestión que tenemos que tener como prioridad”.

“El combate al flagelo de la pobreza, a la carencia de las necesidades básicas, lo tenemos que atender entre todos. El paso para eso es dar la mayor ayuda social posible, la mejora en infraestructura, que tengan agua, calles, acceso a la educación pública, que logremos empezar a mejorar el sistema de salud, son todas cosas que van a ir dándoles mejores condiciones” agregó.

“Quiero tener una medición de dónde estamos hoy para que podamos comparar en los próximos años, porque estoy convencido de que este gobierno provincial, el nacional, y el nuestro municipal van a dar un paso enorme para que cada vez más gente viva mejor” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar