Luego de anunciar que el año que viene habrá unas 160 cámaras de seguridad en todo el distrito, el intendente Enrique García prometió que los vecinos podrán ver las imágenes por Internet gratuitamente.

El intendente anunció un convenio entre el municipio y dos grandes empresas que se encargaran de instalar una red de fibra óptica en cada esquina del municipio para habilitar a los vecinos a ver las imágenes de las cámaras de seguridad desde sus casas de forma gratuita.

“En el día de ayer hicimos un impacto importante con Sisca y Telmex. Hemos hecho una firma donde estas empresas van a colocar fibra óptica en todo el partido de Vicente López gratuitamente a todos los vecinos”, declaró García a InfoBAN.

Además, García prometió que en marzo o abril del año 2011 habrá instaladas unas 160 cámaras en puntos conflictivos del distrito que son seleccionados por la policía bonaerense. “Estas primeras cámaras fueron colocadas donde la policía entiende que son los lugares más complicados de Vicente López. En todos lados hay que poner las cámaras, pero hemos elegido el lugar donde la policía dice que es más conflictivo. En abril o marzo del 2011 tiene que haber 160 cámara colocadas en el partido”, declaró el intendente y agregó que en los “próximos días” se inaugurarás otras 30 cámaras más.

García reconoció la demora en la inauguración que había pautada para semanas antes, y declaró que: “nos costó la licitación porque hubo un contratiempo, pero hoy podemos en este proyecto de Seguridad Ciudadana inaugurar las primeras 31 cámaras”.

Asimismo, se presentaron 7 nuevos patrulleros y se anunció que “en los próximos días hay una entrega de otros 20 patrulleros que van a ser anunciados por el Gobernador Daniel Scioli”.

En la reunión llevada a cabo el sábado pasado en el Centro de Monitoreo de la Calle Dorrego, estuvieron presentes el intendente Enrique García, Daniel Scioli, Juan Carlos Paggi y Ricardo Casal.

Fuente: infoban.com.ar