La policía bonaerense busca a "David", quien manejaba el vehículo del secuestro y posible autor material del homicidio: se dio a la fuga el día del crimen.

Unos 250 efectivos de la policia bonaerense trabajan para encontrar al autor material del homicidio de Matías Berlaldi, luego de que 7 personas fueran detenidas desde el asesinato hasta el día de la fecha, entre los cuales 5 pertenecen a un grupo familiar.

Las dos personas detenidas el fin de semana, uno en Vicente López y otro en Malvinas Argentinas, serán indagadas en Campana por el fiscal Orlando Bosca.

El prófugo y posible autor material del homocidio sería el cuñado de Ana Moyano, la mujer arrestada junto a su marido Richard Souto y sus dos hijas, y se llamaría “David”. Vive en el Barrio San Lorenzo, en Ingeniero Maschwitz con su mujer y su hijo y desapareció el día del crimen.
Según informaron fuentes policiales, ya estuvo preso ocho años por un homicidio y fue liberado este año.

Se cree que “David” es quien manejaba el Chevrolet Astra en el que Matías fue recapturado tras intentar huir de la herrería de la familia Souto en Benavidez.

Mientras tanto, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy lunes en que la policía provincial "está trabajando arduamente" para detener al asesino del adolescente Matías Berardi.

"A todos nos une la indignación y el deseo que este delincuente, asesino, estí en la cárcel con todo el rigor y el peso de la ley por la manera brutal en que terminó con la vida de Matías", indicó Scioli.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario señaló que "en estos momentos nuestra policía está trabajando arduamente, con el Grupo Halcón, el propio ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal) al frente, para dar con los responsables".

Scioli evaluó que "es nuestro deber, nuestra responsabilidad" dilucidar el crimen de Berardi, y agregó que "tenemos que esperar que se condene, que las condenas se cumplan, y seguir intensificando todo el trabajo preventivo".

Hasta esta mañana, siete personas fueron detenidas por su supuesta participación en el crimen de Matías, cometido el martes en la localidad bonaerense de Campana, cuando el adolescente intentaba escapar de sus secuestradores.

Berardi, de 16 años, fue raptado en la madrugada del martes, cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz despuís de un baile de egresados en la Capital Federal y sus captores hicieron varias llamadas telefónicas a su familia para pedir rescate.

Fuente: infoban.com.ar