Una banda de piratas del asfalto, que en lo que va del año robó mercaderías por unos 9 millones de pesos, fue desbaratada en las últimas horas en la Capital y el conurbano bonaerense, al quedar detenidas 31 personas y fueron puestos a disposición del departamento judicial de Zárate-Campana.

Se realizaron unos 500 allanamientos en varios barrios porteños y del Gran Buenos Aires, donde los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Facundo Flores, del departamento judicial de Zárate-Campana.

Un jefe policial informó que "se logró poner fin al accionar de una gran organización delictiva que actuaba principalmente en el cuadrante formado por las autopistas Panamericana, Acceso Oeste, General Paz, Camino del Buen Ayre y rutas aledañas, en la Región Noroeste de la Provincia".

En los operativos fueron secuestrados 23 armas de fuego, gran cantidad de municiones (entre ellas punta hueca de las denominadas "mata policías"), 10 vehículos (autos, motos y camionetas), uniformes policiales y de distintas empresas de seguridad, chalecos antibala, inhibidores satelitales y mercaderías robadas en los últimos meses.

De los procedimientos participaron unos 500 efectivos de distintas direcciones departamentales de investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense, la Dirección de Investigaciones de Zárate-Campana (DDI Campana) y la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra el Robo de Mercadería en Tránsito.

Explicó además que "se pudo desmantelar la poderosa gavilla luego de seis meses de arduas tareas investigativas basadas en escuchas telefónicas, triangulación de llamadas, seguimientos de personas, filmaciones, tomas fotográficas y rastreo satelitales, entre otras medidas". Y destacó que "la banda, por su nivel de organización, de logística y de complejidad en su estructura operativa, es la más importante de las descubiertas en las últimas dícadas".
Según el informante, "algunas de las empresas damnificadas por el accionar de la banda desarticulada esta madrugada fueron Musimundo, Sony, Kraft, Loreal, Converse, Lenovo, Toyota y Topper".

Hoy, alrededor de las 11, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, dará mayores detalles de los trabajos realizados durante una conferencia de prensa que se realizará en sede de la DDI de Zárate-Campana ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Colón, en Campana.

Fuente: infoban.com.ar