Las elecciones de octubre tienen como común denominador a los ganadores, En cada encuesta hay un ganador, y cada ganador tiene su encuesta. Sea cual sea el resultado, las encuestas serán las víctimas.Los números de intención de voto que maneja el Frente para la Victoria de Escobar le da muy bien al Frente para la Victoria de Escobar. Las encuestas que encarga el Pro son muy auspiciosas para el Pro, en las que paga el Paufe, ni el Pro ni los demás miden. Las encuestas preelectorales en manos de los políticos son como el tamaño de los pescados en las anícdotas de los pescadores.
Separando la paja del trigo se presume que Patti encabeza las preferencias para diputado, que Kristina lo hace para senadores, y que está muy peleado para concejales porque esa dualidad implica un posible corte de boleta. Hay 10 bancas en juego, 7 pattistas y 3 peronistas, si Patti consigue 6 se considera ganador, si logra 5 lo toma como un empate, aunque huela a derrota, y si lo agarra el Tsunami K y solo conquista 4, le echa la culpa a su sucesor Silvio González, ya de hecho el ex comisario brilla por su ausencia en la campaña escobarense, y el actual intendente no tiene un solo amigo en la boleta. Conservar 4 concejales de 10, despuís de desgastantes 10 años en el poder no parece mal negocio.
Ante este confuso panorama este medio encaró una compulsa casera, se le preguntó a 25 vecinos del llano si votarían por Manuel Moura, primer candidato a concejal por el Paufe, 3 de esos vecinos respondieron – No, yo voto a Patti- y otros 3 aseguraron a los gritos que votarán “al Pingüino”.
Curiosamente ninguno de los 25 consultados conoce a Moura ni personalmente ni siquiera de nombre, ya que el Paufe en Escobar, a diferencia de Vicente López o San Isidro, no utiliza cartelería., pero 11 votarán a los candidatos de Patti,  a otros 6 no les gusta nadie y no saben quí harán, 2 votarán por Brandoni pero no saben a quien apoya la U.C.R. local (apoya a Telmo Hisaki y la lista de Pro). Otros 2 son de la izquierda dura pero podrían votar al Ari o a Encuentro Amplio a nivel local con el fin de que haya concejales opositores al tandem PJ-Paufe en el Concejo.
De acuerdo a esta anticientífica compulsa, se terminará de acuerdo a lo previsto, ya que la gente del distrito vota más con la pasión que con el raciocinio.
En todo caso a todos llegar a la banca se les hace “encuesta arriba.”

Fuente: infoban.com.ar