zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 4: Escena del partido que juegan Platense y Estudiantes. Foto NA: PRENSA PLATENSEzzzz

Platense y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). .

Platense fue superior desde el comienzo y generó una gran cantidad de situaciones de gol, muchas de ellas en los pies del delantero Mauro Zárate, pero no tuvo puntería ni fortuna para abrir el marcador.

El "Pincha", por su parte, resistió los embates del "Calamar" y en algunos pasajes del partido logró responder y ocasionar un duelo de ida y vuelta, al punto de que hasta tuvo un cabezazo de Fabián Noguera en el palo en el complemento.

Sin embargo, Estudiantes tampoco tuvo efectividad para romper el cero y se llevó un punto, pese a que el local mereció más a lo largo de los 90 minutos.

Con este resultado, Platense suma 26 unidades en lo que va de la competencia y quedó a siete del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma 33, a la espera del encuentro de Atlético Tucumán (32) con Banfield.

Los dirigidos por el "Ruso" Ricardo Zielinski, en tanto, permanecen en la mitad de la tabla de posiciones con 23 puntos cosechados hasta el momento.

Esta es la síntesis de Platense vs Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

Fecha 17.

Platense-Estudiantes de La Plata.

Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Diego Abal.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Ayrton Costa, Carlos Villalba, Iván Gómez, Vicente Taborda, Mauro Zárate y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luciano Lollo por Leonardo Heredia (E); 18m. Mauro Méndez por Leonardo Godoy (E); 22m. Horacio Tijanovich por Mauro Zárate (P) y Juan Cruz Esquivel por Rodrigo Contreras (P); 29m. Franco Zapiola por Benjamín Rollheiser (E) y Mateo Pellegrino por Mauro Boselli (E); 38m.
Gonzalo Piñeiro por Fernando Zuqui (E).