El intendente de Tigre Julio Zamora se mostró ilusionado en que el plan presentado hoy por el presidente Alberto Fernández marque una inflexión en las políticas públicas de provincia y nación para la seguridad del conurbano en un “trabajo en conjunto con los municipios”.

En diálogo ayer con InfoBAN Radio, Zamora indicó que en los últimos tiempos “hubo un aumento de los delitos en todo el AMBA y Tigre”, y en ese sentido, recordó que “en el inicio de la pandemia hubo casi ausencia de delito, ya que tuvimos 2 meses con cero robo de automotores, un número que no habíamos alcanzado nunca en la historia reciente, pero a partir de ahí se vió que los delitos comenzaban a escalar, no al nivel pre pandemia pero con cierta intensidad”.

“Eso llamó la atención y la necesidad de redoblar esfuerzos y cumplir con el mandato de la ciudadanía de tener una ciudad segura y asequible” agregó.

Al respecto, marcó que “Tigre viene invirtiendo en tecnología, cámaras, móviles, botones de alerta, personal, y el martes inauguramos la sede de la Policía Local, que son 240 miembros que hasta ese momento no tenían las comodidades apropiadas”.

“Aspiramos a que este anuncio del presidente sea una bisagra en materia de políticas públicas provinciales de seguridad. El vecino nos reclama al COT (Centro de Operaciones Tigre) y no a la Policía, porque vale recordar que Tigre tiene 32 cuadrículas y solo 20 móviles de la Bonaerense y en estado muy deteriorado” expresó.

“Aunque es responsabilidad primaria del gobierno provincial, los hechos de inseguridad se reclaman en la ventanilla municipal. Eso es algo aceptado por todos los intendentes, pero cuando se reclama solo al jefe comunal, es injusto” lamentó.

“Esperamos que este plan sea una reconstitución de la seguridad pública en la que provincia y municipios trabajen en conjunto” recalcó.

Tomas de tierras

En tanto, sobre la ocupación ilegal de terrenos y propiedades, Zamora marcó su preocupación “aunque no se haya dado en gran escala”.

“En Tigre tenemos terrenos de gran superficie y siempre está la amenaza. Nosotros tratamos de anticiparnos. Todo el sistema de seguridad pública debe estar al servicio del vecino evitando cualquier desborde de ese tipo que daña la propiedad privada y provoca zozobra en los aledaños”, concluyó.