El Municipio completó una nueva entrega de 22 computadoras de “Conectar Igualdad’” para alumnas y alumnos de 4to año de secundarias públicas -con su material educativo ya instalado-, y colaboró con el Consejo Escolar en un gran operativo solidario para garantizar la llegada de alimentos y artículos de limpieza a las escuelas sanfernandinas del Delta. Desde que comenzó la pandemia ya se han entregado 190.000 bolsones con mercadería de primera necesidad para continente e islas.

El Municipio de San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la pandemia por coronavirus. El personal de la Comuna formó parte de un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza.

En esta ocasión especialmente se pudo concretar la entrega de 22 netbooks del Programa ´Conectar Igualdad´ para alumnas y alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 22, ubicada en Paraná Miní, y Nº 25 de Arroyo Durazno. En esta etapa, en total, se entregarán 657 computadoras para alumnos de 4to año que no pueden acceder a esta tecnología de 18 secundarias públicas sanfernandinas.

El presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Entregamos computadoras a través del convenio que firmó el Intendente Juan Andreotti con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Es muy importante para los chicos de Isla tenerlas y poder avanzar en la conectividad”.

Por su parte, la Inspectora de Secundaria Elena Pellegrini, señaló: “Para nosotros es importante que los chicos de isla estén conectados, el hecho de que ellos puedan tener un instrumento y actualizar sus prácticas pedagógicas es importante. Las hemos cargado con todo el material bibliográfico y actividades para evitar una asincronía, estamos seguros que van a aprovechar muy bien esta herramienta”.

Los chicos y familiares que recibieron netbooks también opinaron. Por ejemplo, Alejandra mamá de Javier de la Escuela Nº25, expresó: “Esta entrega para los chicos significa mucho porque a veces se dificulta la conectividad. Ahora con esta computadora también van a poder estar más conectados con sus maestras y compañeros, y van a tener lo mismo que el resto de los colegios”.

En tanto, Mateo López de la Escuela Nº 22, sostuvo: “Este año fue raro y la computadora es una herramienta fundamental para estudiar en nuestras casas. Tenemos cargados todos los archivos, así que eso nos va a servir mucho para el resto del año”. Y su compañero Osvaldo Ramírez, agregó: “Esta compu es muy importante, nos ayuda bastante a los que tampoco tenemos celular para conectarnos. Esta es una gran ayuda para todos los isleños”.

El operativo solidario es una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde el inicio de la pandemia, se entregaron en total 190.000 bolsones de alimentos a todos los establecimientos educativos del distrito.

Matías Del Federico concluyó: “También aprovechamos para dar un presente por el ‘Día del Maestro’ y el ‘Día del Auxiliar’, para reconocer la tarea que vienen realizando los docentes en esta pandemia, una vez más están mostrando que la escuela está a la altura de las circunstancias. En la entrega participaron los directivos de los establecimientos educativos de islas, la Inspectora Jefa Distrital Analía Marcos, Prefectura, consejeros escolares, concejales y el Municipio siempre presente dándonos una mano”.

Durante la jornada se tomaron todas las medidas contra el COVID-19 cumpliendo los protocolos con el uso de tapabocas, distanciamiento social, control de temperatura, se suministró alcohol en gel y se roció con amonio cuaternario para desinfectar los productos y los bolsones de alimentos.