alberto descalzo

El intendente del partido bonaerense de Ituzaingó Alberto Descalzo destacó hoy el programa de seguridad para la provincia de Buenos Aires anunciado por el presidente Alberto Fernández al indicar que "es muy importante, por la ayuda" que van a recibir y "la articulación que se genera entre Nación, provincia y los municipios".

El jefe comunal marcó que "el aporte de las fuerzas de Gendarmería, la ayuda en la compra de vehículos, todo lo que tenga que ver con las cámaras y el software para tener más seguridad es fundamental".

"También tendremos una mejor preparación de la policía local, el tema de los botones antipánicos, los patrulleros, todo es importante, pero sobre todo la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios", concluyó Descalzo en declaraciones a la agencia Télam.

El plan anunciado este mediodía contempla sumar casi 4000 efectivos de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, la construcción de 5.000 plazas carcelarias para albergar reclusos, la compra de 2.200 patrulleros y la instalación de 4.000 paradas de transporte público dotadas de botones antipático y cámaras de seguridad, entre otras medidas.