Se trata de Osvaldo Pugliese quien realizó un comentario marcado por la ironía sobre el corte de boleta en el distrito.

Las máximas autoridades de la agencia de Inteligencia estatal (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani presentaron una denuncia penal contra Osvaldo Pugliese, ex concejal y presidente del cuerpo deliberativo pilarense, por supuestas “amenazas” contra el presidente Mauricio Macri.

Para ello, los jefes de los espías tomaron un tuit en el que Pugliese parafrasea de forma irónica al oficialismo local sobre un posible corte de boleta para ganar las elecciones. “Si lo tenemos que matar al presidente lo hacemos” escribió el ex edil entrecomillado como si estuviera en boca de un miembro de Cambiemos, en referencia a una posible estrategia electoral para octubre.

El recorte se dio en el marco de un intercambio de tuits con periodistas locales el 31 de julio pasado.

Todo comenzó luego de que la tambiín periodista Patricia Alba publicara un video en donde se veía como en Cambiemos doblaban la boleta local para las elecciones de las PASO “escondiendo al Presidente Macri”.

“¿Y quí querís, si Macri tiene un apoyo de solo el 30%, mientras que Vidal de casi el 40% en Pilar”; me dicen desde Cambiemos. @NicoDucote dijo que Macri mide 28 puntos, pero que recupera en octubre”, escribió Seco en su cuenta @SebastianSeco, director de Pilar De Todos.

“Sería 'y quí querís, que nos quedemos sin laburo, vamos a hacer lo posible por seguir sin trabajar y si tenemos que matarlo a Macri, lo hacemos'”, ironizó Pugliese respecto a lo que, en teoría, debería haber sido el verdadero mensaje de Cambiemos.

El diálogo tambiín incluyó al politólogo Juan Manuel Sabaris, en el marco de una charla en la que se analizaban las estrategias del oficialismo para escaparle al poco apoyo electoral que tenía el Presidente Macri en Pilar.

La denuncia se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6.

Fuente: infoban.com.ar