La obra se puso en marcha mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito, a travís de la Subsecretaría de Atención Primaria.
El municipio está trabajando en la ejecución de los trabajos para la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de La Lonja. La obra se puso en marcha mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito, a travís de la Subsecretaría de Atención Primaria.

Respecto a estos trabajos, la subsecretaria del área, Analía Leguizamón, destacó: "Estamos avanzando con las reformas programadas con la consigna que nos fijamos desde el inicio de la gestión del intendente Nicolás Ducotí, a la vez que planificamos la contingencia para afectar lo menos posible la atención sanitaria. Queremos que los vecinos y vecinas de La Lonja disfruten de unas instalaciones renovadas y puedan planificar junto al equipo de salud, y pronto podrán hacerlo en un espacio especialmente diseñado para ello".

La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples, con sanitario y depósito anexo; la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales será destinado a personas con discapacidad.

Además, el edificio existente será provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los CAPS, con la instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, hall de espera y Salón de Usos Múltiples.

En total, el lugar contará con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, salón de usos múltiples, sanitarios para público, personal y para personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica on line.

Se incorporó personal en ginecología y un promotor de la salud y actualmente cuenta con nutricionista, obstetricia, psicólogo, clínico, generalista, pediatra, toxiginecólogo y ecógrafo.

Fuente: infoban.com.ar