En el marco del proceso de reformas estructurales destinadas a mejorar la atención sanitaria, el municipio está llevando a cabo un plan de mejoras de las instalaciones del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti.

Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling manifestó: “En virtud de los que nos pide permanente el Intendente Nicolás Ducotí para continuar con las mejoras de los servicios de salud, estamos optimizando las prestaciones y la calidad de atención de nuestros vecinos. Además seguimos avanzando en la segunda etapa de la nueva Maternidad y estamos haciendo importantes intervenciones en los centros de salud, con tareas de remodelación y construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud".
Durante los últimos meses, en el Sanguinetti se realizaron trabajos en el techo, finalizando con material y membrana en los sectores como la sala de internación, el laboratorio, la guardia, el quirófano, el pasillo, unidad de terapia intensiva (UTI) y el triage. Asimismo, se colocaron luces nuevas en salas y pasillos.

Por otra parte, cabe señalar la colocación de lectores biomítricos en admisión de guardia y admisión de emergencias, como así tambiín la implementación de tótems para seguir facilitando en un futuro la gestión de turnos.

En tanto, las salas A y B de internación fueron sometidas a importantes mejoras. En la primera, se hicieron intervenciones relacionadas con el reacondicionamiento en habitaciones y baños.

Por otro lado, en la sala B se llevaron a cabo trabajos de pintura, colocación de LCD y se reacondicionaron baños, habitaciones y pasillos.

Además, bajo la premisa de mejorar la seguridad del hospital, se colocaron 7 cámaras de vigilancia en la admisión, la sala de espera, puerta de ingreso al pasillo, puerta de UTI, guardia de emergencias, dirección y laboratorio. Tambiín se colocaron 16 cámaras más en distintos sectores estratígicos, contabilizando un total de 23 cámaras. Las obras tambiín incluyeron trabajos de refuncionalización de sectores.

Tambiín se completaron trabajos de remodelación del área de cocina, mediante arreglos elíctricos, luminaria, colocación de cerámicas en sector de mercadería. Tambiín se instalaron cerámicas a 1,20 mts de altura de la pared, en sector de sala de espera, admisión, sala de espera de guardia, pasillo de admisión de laboratorio y parte posterior de consultorios de guardia.

Por último, se informa que se encuentra en proceso la renovación de equipos de aire acondicionado y mobiliario en el sector de Office Mídico.

Fuente: infoban.com.ar