Unas 80 personas que componen los equipos de trabajo de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad de Escobar asistieron a un taller teórico-vivencial sobre las Condiciones del Espectro Autista (CEA). De esta manera, culminó la primera etapa de un ciclo capacitaciones que consta de dos instancias, la primera vinculada al ámbito de salud física y mental. Por su parte, la segunda estará orientada a los aspectos culturales, lúdicos y artísticos, y se desarrollará entre septiembre y diciembre.

El taller estuvo a cargo de las profesionales Romina Pedroli y Victoria Severini de La Casita de las Flores, un espacio de juego y aprendizaje orientado a la primera infancia, ubicado en la localidad de Garín. El mismo ofrece acompañamiento a las familias, niñas y niños, para que puedan desplegar toda su potencialidad, respetando su singularidad, creencias y valores.

La jornada estuvo dividida en dos partes: una práctica y otra teórica, para abordar con profundidad la temática de CEA, y así perfeccionar la atención y contención que ofrecen las cuidadoras a cada niña y niño que concurre a los CDI.

Además, a travís de este tipo de actividades, se busca reforzar los lazos entre los espacios institucionales del Municipio y los diferentes agentes de la comunidad, ampliando la mirada y llegando a todos los sectores.

Fuente: infoban.com.ar