Los trabajos contemplan la renovación de las veredas, así como las rampas en las esquinas y la mejora de pasos peatonales.

El intendente Nicolás Ducotí recorrió esta mañana la calle Rivadavia, en donde la Secretaría de Obras Públicas municipal concluyó una obra de remodelación sobre la traza, en el marco del plan integral de mejoras y puesta en valor del espacio público.

Al respecto, Ducotí señaló: “Esta obra mejora el entorno de circulación de los pilarenses que se mueven en auto, en bicicleta o a pie por estas cuadras que vamos a poner aún más en valor. Queremos que los centros urbanos, en Villa Rosa, Derqui, Del Viso y cada una de las localidades, tenga una infraestructura más adecuada y una renovación urbana que permita a los vecinos aprovecharlas mucho más. En Pilar centro avanzaremos mucho con más veredas, y generando más intervenciones urbanas que mejoren la calidad de vida de los pilarenses”.

La obra se realizó sobre Rivadavia, en la cuadra entre Independencia y Fermín Gamboa. Los trabajos contemplan la renovación de las veredas, así como las rampas en las esquinas y la mejora de pasos peatonales. Tambiín se realizó el levantamiento de la intersección de ambas esquinas a nivel vereda. Asimismo, se mejoró la iluminación con luces led y se colocó nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, explicó: “Esta es una mejora muy importante desde lo edilicio para la calle Rivadavia. Cambiamos las veredas para que sean uniformes, hicimos cruces sobre nivel peatonales con esquina integral, colocamos mobiliario, para darle más vida a una calle muy importante para todos los pilarenses”.

De esta forma, se busca revitalizar el espacio público para los miles de vecinos que transitan dicha calle todos los días, haciendo a su vez más atractiva esta zona comercial. Se estima que estas reformas impactarán positivamente en 150 edificaciones y 300 locales.

Fuente: infoban.com.ar