El Municipio de Luján invita a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán los próximos días.

Cierre de la Exposición FestiMigrantas

Este sábado 6 de agosto la expo itinerante “FestiMigrantas” se despide del Complejo Udaondo con un amplio programa de actividades.

Desde su inauguración en junio, casi 9.000 personas visitaron la muestra que visibiliza la producción creativa de jóvenes, infancias y mujeres de los barrios populares del Área Reconquista del partido de San Martín.

La programación comenzará al mediodía con una visita guiada y juegos para las infancias a cargo de la Payasa Ekeka y un taller de cerámica en el que podrán moldear personajes y deidades con materiales reciclados.

A partir de las 13:00 horas, la agrupación Colmena Música coordinará un espacio para que chicas y chicos puedan dar rienda suelta a la creación artística. Se trata de un taller de rap que impartirá el músico Patón Arguello, el joven que, tras su experiencia en la prisión, transformó las vivencias en rap y creó un proyecto musical que llegó a MTV.

Durante la tarde, la música tomará el protagonismo de la jornada con actuaciones a cargo de la formación La Percuteca Legüera, la Orquesta FM Reconquista e intervenciones de rap.

Muestra “Improntas paganas”

Santiago Gonzalez, artista de Lujan y Diego Ñañez de Merlo, combinan lo abstracto y lo figurativo en esta muestra que se presenta en la sala Casals de nuestro Museo de Bellas Artes "Fernán Felix de Amador".

La apertura se dará este sábado 6 de agosto, a las 19 horas, y contará con la actuación del músico Juany Ferrari.

66° Peregrinación a la Virgen de Copacabana

InfoBAN

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo en nuestra ciudad la 66° Peregrinación a la Virgen de Copacabana.

La manifestación de fe comenzará a las 9:00 hs con el izamiento y el acto alusivo. Al finalizar se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario, para luego continuar a las 11:00hs con la Misa en honor a la Virgen de Copacabana.

Al mediodía iniciará la Procesión al Santuario de Nuestra Señora de Luján, seguida del tradicional Desfile de Fraternidades.

Ciclo “Café Cultura”

InfoBAN

El próximo miércoles 10 de agosto comienza el Ciclo “Café Cultura” una serie de encuentros con referentes y trabajadores de la cultura provincial para reflexionar en torno al ser bonaerense.

Con entrada libre y gratuita, el primer encuentro tendrá lugar, a las 19:30 horas en el Teatro Trinidad Guevara y contará con la disertación del guionista y escritor Pedro Saborido, junto a la escritora y columnista radial Natalí “La Inca”.

Las entradas para este evento deberán retirarse con anticipación en la Boletería del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Actividades aranceladas

Por su parte, este Viernes 5 en el Teatro Trinidad Guevara se presentará “Proyecto Music Arte”, a las 20 horas con un costo de $800 por entrada.

El sábado 6 a las 21 horas, llega un huracán de alegría llega a la sala oficial con Dalia Gutmann, con su show "Cosas de mina 2". El valor de las entradas es de $2200 y $2000.

Finalmente el domingo 7, a las 19 horas se presentará “Winter Show IX”, un espectáculo de danzas para toda la familia. La entrada tiene un costo de $600.