san-fernando-visita-palacio-agua-centros-educativos-municipales

Los chicos y chicas de los centros educativos municipales de San Fernando hicieron una visita educativa al histórico Palacio de Aguas Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, hoy sede del Museo de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Estuvieron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien dijo: “Estamos muy agradecidos a AySA y a su presidenta Malena Galmarini por habernos permitido visitar este Palacio de Aguas Corrientes. Las chicas y chicos pudieron aprender la importancia de este edificio histórico, qué era lo que funcionaba acá, y cómo se trata el agua que tomamos, que llega a nuestras casas y con la que podemos bañarnos o lavarnos los dientes”.

“Fue realmente un momento muy lindo, porque hicieron muchas preguntas y aprendieron un montón sobre la importancia del agua que es un recurso que debemos cuidar”, concluyó Eva Andreotti.

El llamativo Palacio es un bello edificio de 1887, declarado Monumento Histórico Nacional, que alberga al Museo del Agua y tiene en su interior los tanques desde los que se enviaba agua potable a la red.