Juan Cervetto: "La perpetuidad en el poder desnaturaliza al sistema republicano de gobierno"

El precandidato del partido de José Luis Espert en Tigre, Juan José Cervetto, explicó su pedido de impugnación a la candidatura de Segundo Cernadas (Juntos).

"La impugnación busca conservar el espíritu que llevó a los legisladores (bonaerenses) a limitar los períodos, osea evitar que los políticos se perpetúen en los cargos" expresó el dirigente de Avanza Libertad.

"La perpetuidad en el poder desnaturaliza al sistema republicano de gobierno. Segundo Cernadas se presenta en 2015, es electo, renuncia y es reelecto en 2017. Como renunció antes (de cumplir el mandato completo) se vuelve a presentar y la normativa de la ley 14836 dice que podrán ser reelectos por un período" agregó.

Para Cervetto en este caso "el espíritu" de la modificación votada en 2016 en base a un proyecto del Frente Renovador que tuvo el apoyo de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal está en juego y no es relevante "que no haya concluido el primer período o haya renunciado: la norma es clara".

En ese sentido, Cervetto manifestó que "en los principios republicanos y democráticos lo más importante es cumplir la ley y que la ley sea respetada. Toda ley conlleva un espíritu y en este caso es evitar la perpetuidad. Si hay un candidato a concejal o intendente que hace una maniobra para buscar ser reelecto más de una vez, no deja de ser fraudulenta para con el vecino y con la norma".

Sobre su candidatura y las propuestas que buscará llevar al Deliberante local, Cerveto indicó que "la experiencia que tuve en los Juzgados de Faltas, como es un órgano transversal que nuclea a toda la municipalidad, me permitió conocer que hay muchas oportunidades que tenemos que explotar desde el Concejo Deliberante tendidentes a ayudar, fomentar, contribuir y mejorar".

"Un ejemplo es el turismo" puntualizó y explicó: "En épocas normales, Tigre es visitado por 5 millones de personas por año pero ese turismo lo adjetivamos como 'gasolero' porque visita pero no permanece y tenemos que crear condiciones para que venga a quedarse y desde acá visite otros puntos".

"Otra idea es para los jóvenes y tiene que ver con la creación de un corredor seguro para que salgan a bailar y no se tengan que ir a Capital, San Isidro u otros distritos" postuló.

Finalmente y en cuanto a salud, Cervetto propuso la construcción de un nuevo hospital. "Estamos contentos de la creación y funcionamiento de los HDI (hospitales de diagnóstico) pero una vez que reciben su diagnóstica la persona tiene que irse a Capital. Tenemos que crear en Tigre un hospital que pueda absorver y albergar a ese paciente, con la especialidad y cercanía que hoy no tiene" fundamentó.