El hombre que ayer fue asaltado por cuatro delincuentes armados que lo llevaron cautivo en su camioneta hasta su vivienda de la localidad de Castelar, donde fue liberado por la policía tras un tiroteo, dijo hoy que vivió un episodio "cinematográfico", que cree que los ladrones lo interceptaron "al voleo" y que se trataba de "gente preparada para lo que estaba haciendo".

Por el episodio hay cuatro detenidos que serán indagados en las próximas horas por el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcionaria de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que investiga si trata de los mismos que la noche del sábado último asaltaron también en Castelar al empresario de la salud Julián Octavio Piccinin (31), añadieron los voceros.

"Estoy bien, tratando de pasar esto que fue una locura, algo cinematográfico. Nunca pensé que (me iba a pasar) lo que pasó ayer, cómo se dieron los hechos y cómo la policía entró a mi casa", aseguró la víctima, Gabriel López, al canal C5N.

El hombre relató que ayer por la tarde fue capturado en su propia camioneta Jeep Compass por cuatro delincuentes armados, quienes lo amenazaron y le ordenaron dirigirse a su casa.

"Hasta llegar a mi casa me golpearon y me pedían la plata. Cuando llegamos se pusieron violentos, golpearon a mi mujer y a mi hijo, a quien le apuntaron a la cabeza", dijo.

López, quien sostuvo que en todo momento los delincuentes "pedían plata", mientras amenazaban a toda la familia.

"En un momento tocaron el timbre, uno de ellos mira por la puerta y ve a los policías, quienes patearon la puerta y entraron. Con mi señora y mi hijo nos agachamos y quedamos en el medio del tiroteo", relató.

La víctima agradeció la rapidez con que actuó la policía y destacó el buen desempeño de la misma: "Llegaron en siete minutos, nos salvaron la vida".

El episodio ocurrió anoche en la esquina de las calles José María Paz y Olavarría, de Ituzaingó, cuando el hombre fue interceptado por los delincuentes que circulaban en un Volkswagen Vento.

Al ser avisados por un llamado al 911, los agentes de la DDI Morón, de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de esa jurisdicción se desplazaron hacia la vivienda del titular de la camioneta, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800, de Castelar.

Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, los detectives de la DDI ingresaron por la puerta principal a la propiedad, que estaba abierta, y tras resguardar a las víctimas se tirotearon con los ladrones, hasta que finalmente aprehendieron a tres de ellos y les secuestraron cuatro armas de fuego.

A su vez, un cuarto asaltante huyó de la casa a la carrera, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra finca ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, herido de bala en ambas piernas.

Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Juan Rodríguez (25), Jhonatan Daniel Quintana (32), Eduardo Chávez (36) y Walter Daniel Chávez (29), quienes serán citados a declarar en las próximas horas ante el fiscal Capello, imputados de "privación ilegal de la libertad y robo".

De acuerdo a los fuentes, los cuatro aprehendidos serían los mismos que asaltaron al empresario de la salud Piccinin el sábado por la noche.

Ese hecho ocurrió en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en jurisdicción de Ituzaingó, cerca del límite con Morón, por donde el empresario circulaba a bordo de una Jeep Renegade cuando fue interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama de color gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender.

Los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Piccinin fue trasladado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000, de Castelar Norte, adonde ingresaron tres de los delincuentes, quienes le robaron unos 80.000 pesos de una caja fuerte y 500 dólares y 10.000 pesos que llevaba encima, además de su camioneta, que apareció más tarde a unas 10 cuadras.