(Imagen de Archivo)

Tres hombres fueron detenidos hoy acusados de estar vinculados con el homicidio del hombre que el domingo por la noche fue asesinado de un disparo cuando salió a defender a su pareja de un asalto y evitó que le roben un scooter en la localidad de Villa Tesei, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las aprehensiones fueron realizadas en una serie de cuatro allanamientos desplegados esta madrugada en los barrios El Destino y Los Patitos, por efectivos de la comisaría 2da. y de la Estación de Policía Departamental Hurlingham.

Si bien en el hecho intervinieron dos personas, tres son los sospechosos detenidos en los operativos, por lo que el fiscal de la causa, Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, analizaba las pruebas colectadas para definir si dejaba a todos aprehendidos o si liberaba a alguno, explicaron fuentes judiciales.

En los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego, una calibre 22 y otra 32, que serán peritadas para determinar si alguna fue el arma homicida.

También la policía se incautó de varias motocicletas, entre las que intenta determinar si está la usada en el hecho.

Los operativos fueron supervisados por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; por el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, y por el secretario de Seguridad local, Damián Feu.

El crimen de Jorge Vivas (59) ocurrió a las 23.45 del domingo frente a una vivienda situada en la calle Malaspina 2145, de la mencionada localidad del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.

Todo comenzó cuando la pareja de la víctima, una mujer identificada como Mónica Masseroti, fue abordada en la puerta de la casa por dos ladrones que llegaron en moto.

Uno de los delincuentes bajó armado, amenazó a mujer y le exigió la entrega de su moto tipo scooter.

La mujer comenzó a pedir ayuda a su pareja a los gritos, y Vivas salió a enfrentar a los delincuentes.

El hombre forcejeó por la moto, lo que hizo que trastabillara y cayera al piso, tras lo cual el ladrón armado efectuó un disparo con un revólver que ingresó por en el lado izquierdo del tórax y le causó a Vivas la muerte en cuestión de minutos.

El fiscal Dileo caratuló la causa como un “homicidio criminis causa”, es decir cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y para lograr la impunidad, calificación que prevé la pena de prisión perpetua.