"Por zoom pero unidos", fue la premisa del encuentro virtual que encabezó ayer el senador nacional Esteban Bullrich junto a referentes de la Primera Sección Electoral y más de 600 personas.

Con eje en la educación, vecinos de la zona norte y oeste del conurbano pudieron escuchar e intercambiar opiniones con el ex ministro y funcionarios de la región.

La incertidumbre sobre el regreso a clases y el impacto que la crisis del Coronavirus tiene sobre el sistema educativo en la Argentina, reunió al senador nacional y ex ministro Esteban Bullrich con un grupo vecinos convocados por referentes opositores del Juntos por el Cambio de la región norte y oeste.

En ese contexto el senador aseguró que: “La educación debe ser el eje de toda discusión. Es una herramienta que genera voluntarios, fuerza y compromiso de la ciudadanía. Hoy no hay un plan. Ssi bien es muy difícil llevar adelante cualquier tipo de política pública en este contexto de pandemia, las señales que da el gobierno no son buenas".

Y agregó: "Hoy no hay orden. Cuando asumimos en la ciudad nos pusimos tres ejes: mejorar la calidad, mejorar la formación docente y modernizar la infraestructura escolar. Con el Plan Sarmiento le dimos internet a nuestros alumnos, no solo una notebook. Para hablar de educación hay que hablar de consensos. Siendo ministro de Educación de Nación firmé un acuerdo de 14 puntos con los 24 ministros de educación del país sin importar su color político”.

Con respecto a la vuelta a clases el senador sostuvo que:” Es necesaria la vuelta a clases, pero en una forma racional y organizada, no de golpe. Es importantísima la relación docente-alumno y debemos trabajar en la salud mental de nuestros jóvenes. La pandemia dejó en evidencia la importancia de la cuestión tecnología. Esto deber ser casi fundacional en nuestro sistema educativo y la escuela tiene que adaptarse a esos cambios”.

El encuentro, impulsado por el diputado provincial Alex Campbell, contó con la participación de Segundo Cernadas y fue acompañado en Pilar por Nicolás Ducoté, en Escobar por Leandro Costa, en San Fernando por Agustina Ciarletta y en Ituzaingo por Gastón Di Castelnuovo.

Cernadas destacó el crecimiento de esto encuentros virtuales: “Cada vez son más los vecinos que participan de estas reuniones. Hay que fortalecer esta oposición constructiva para poder cambiar las cosas. Llevamos cuatro meses y medio de cuarentena y se está empezando a ver cosas muy negativas, como el manejo de la justicia y los problemas en educación. Hoy no sabemos en qué gastan los municipios los fondos enviados por la Provincia”.