En el marco del Mes del Niño, la Municipalidad de Escobar invita a los comerciantes locales a sumarse a la campaña #CompráEnEscobar, una iniciativa con diferentes propuestas para incentivar el comercio local.

Por un lado, los locales y comercios pueden inscribirse en la página www.escobar.gob.ar/compraenescobar, donde figuran tanto los comercios de cercanía como la tienda virtual de emprendedores de la economía social. Aquí, los vecinos y vecinos pueden acceder a un catálogo digital, con las ofertas y promociones disponibles para comprar de manera segura, ya sea recibiendo los productos en su domicilio o en el comercio más cercano.

Asimismo, la municipalidad ofrece capacitaciones online gratuitas sobre e-commerce, destinadas a brindar herramientas a los comerciantes y emprendedores locales para desarrollarse y potenciar sus ventas. Todas las semanas se publica un nuevo video en el canal de YouTube "Empleo y Capacitación Escobar".

Por último, la Cámara de Comercio de Escobar lanzó la aplicación Dishi para facilitar la venta online. Se puede descargar gratuitamente en Play Store de Android o en el Apple Store de iPhone.