Los afiliados voluntarios al Instituto Obra Mídico Asistencial (Ioma) pagarán desde este mes la cuota mensual con un aumento del 12 por ciento, se informó oficialmente.El directorio de la obra social provincial dispuso un incremento del 12 por ciento en la cuota de aquellas personas con acuerdo individual y monto fijo y para los grupos de empleados que estín acogidos a un convenio colectivo y realicen el aporte mínimo.
El aumento no afectará a los empleados con convenio colectivo cuyos sueldos superen los 1.200 pesos ya que, al igual que los afiliados obligatorios, el descuento para la prestación es proporcional a sus salarios y ese porcentaje no se modificará.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, las personas menores de 45 años que hasta ahora pagaban 65 pesos, deberán abonar 73 pesos; los mayores de esa edad, que abonaban 85 pesos deberán pagar desde agosto 96 pesos.
Los afiliados voluntarios con una persona cargo pagaban 110 pesos y ahora deberán abonar 121 pesos, mientras que si tienen dos personas a cargo, el monto de la cuota se incrementa de 125 a 140 pesos.
La medida se adoptó, según remarca la disposición, para "cubrir como mínimo el costo real de los servicios que se brinda" al grupo de afiliados voluntarios.

Fuente: infoban.com.ar