El Director Ejecutivo del ANSES, Sergio Masa y el Intendente Municipal, Dr. Humberto Zuccaro, presidieron la inauguración de una nueva Unidad de Atención Integral en Pilar, de la ANSES.La nueva delegación de la ANSES tendrá jerarquía regional y allí los ciudadanos locales podrán realizar tramitaciones por las que antes debían trasladarse. Participaron tambiín autoridades nacionales,  provinciales y mandatarios municipales vecinos.
Massa destacó que aparte de la inuaguración "estamos hoy aquí por algo más importante, que es poner en marcha el programa de inclusión jubilatoria, que viene a resolver las desigualdades de los últimos años".
En otro párrafo, el titular de la ANSES indicó que "esto es la posibilidad de acceder a una jubilación y eliminar la mediación política. Nosotros sacamos a los jubilados de la situación de rehenes, de la situación de que les dan o no les dan un bolsón, de la situación de que le dan o no le dan un subsidio, y los ponemos en situación de derecho. Estamos recontruyendo an la Argentina el concepto de ciudadanía".
La nueva oficina regional de Pilar, que abarca los distritos de Pilar, Malvinas Argentinas, Moreno y Josí C. Paz.
Para los ciudadanos pilarenses, será complementaria de la oficina que ya está funcionando hace larga data en la calle San Luis 424. La sede está ubicada en la calle Belgrano al 400, entre Hipólito Yrigoyen y Pedro Lagrave, en una construcción de dos pisos donde hace tiempo funcionaban las oficinas municipales de Obras Públicas y un año atrás se instaló la Casa del Partido Justicialista. Ese edificio fue completamente refaccionado.
Hasta ahora, para la realización de ciertos trámites, la gente debía trasladarse hasta la unidad regional San Miguel, ya que en Pilar sólo existía una Oficina de jurisdicción local, no autorizada para ciertas operaciones. Tal es el caso de la gestión de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, las que podrán realizarse  dedes hoy en Pilar, además de una importante variedad de consultas para trabajadores, jubilados y pensionados. La nueva unidad regional pilarense del organismo previsional se sumará a las ya existentes en Avellaneda, San Martín, San Isidro, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, Monte Grande San Miguel y San Justo. La nueva Unidad de Atención Integral (U.D.A.I.) atenderá al público a partir de la semana que viene, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs.

Fuente: infoban.com.ar