La fiscalía pidió la detención del ex agente de bolsa Carlos Carrascosa por el asesinato en 2002 de su esposa, María Marta García Belsunce, según informaron fuentes judiciales.Esta mañana a primera hora el fiscal de San Isidro Diego Molina Pico elevó al juzgado su solicitud de detención de Carrascosa imputándole el delito de homicidio agravado por el vínculo de su mujer. El pedido fue realizado al  juez de San Isidro Diego Efraín Martínez quien deberá resolver en las próximas horas si accede o no al mismo.
El juez Martínez, quien es titular del juzgado de garantías 5, actúa como juez subrogante en el juzgado de garantías 1, donde estaba Diego Barroetaveña -quien liberó a Carrascosa y luego fue ascendido a un tribunal oral porteño- y por ello tendrá la responsabilidad de dictar o no la prisión preventiva. 
Probablemente previendo el cambio de su situación procesal, la semana pasada Carrascosa cambió de abogado defensor: desistió de Josí Scelzi y contrató al abogado Alberto Nístor Cafetzoglus, un prominente procesalista de San Isidro, quien participó recientemente en la celebración del Convenio Anti-Impunidad entre el Colegio de Abogados de esa localidad y el Ministerio de Justicia de la Nación. Cafetzoglus fue abogado del intendente de Vicente López Enrique "Japonís" García y autor, entre otras obras, del libro "Delitos con Drogas", publicado en 1991.

Fuente: infoban.com.ar