juan-jose-benitez

El secretario de Seguridad de Vicente López Juan José Benítez aseguró que el distrito perdió unos 200 efectivos policiales desde 2019, año en que cambió el gobierno de Cambiemos por el actual del Frente De Todos en la provincia de Buenos Aires.

Luego de un acto de jura de los cadetes de la Polícía bonaerense que se realizó en el Paseo de la Costa vicentelopense, el responsable de las políticas de seguridad locales aseguró en diálogo con InfoBAN Radio que "anhelamos que algunos de los cadetes que juraron en el acto que se realizó acá, cuando egresen puedan venir a Vicente López a fortalecer las filas policiales que son bastante escasas".

Y agregó: "Nuestro deseo es tener 200 efectivos más, que es lo que teníamos en 2019. Nos vendrían muy bien para fortalecer nuestro sistema de seguridad. Esto no quita que trabajemos coordinada y armoniosamente con la Policía y todas sus divisiones en el distrito".

Por otra parte, Benítez resaltó el plan de implemetación de tótems de seguridad "Puntos Seguros" que lleva adelante el distrito y que ya alcanzó el centenar. "La recepción es fantástica y cada vez tenemos más solicitudes, por lo que la estrategia es cubrir todas las plazas, y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidos que es uno de los nortes que nos pusimos en la gestión".

"Tener unificada toda la respuesta de emergencia permite que el vecino pueda dar aviso y nosotros una respuesta" completó el funcionario.

Los Puntos Seguros cuentan con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También se puede transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.