provincia-kicillof-pablo-lopez-primera-jornada-economia-desarrollo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, felicitó hoy a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, por su designación en reemplazo de Martín Guzmán, y destacó su "compromiso" y su "visión federal".

"Desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas", posteó el mandatario bonaerense en la red social Twitter.

En esa misma línea, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, felicitó mediante sus redes sociales a Batakis y puso de relieve su "enorme capacidad y su compromiso inquebrantable con la Patria y el pueblo".

"Es una gran alegría saber que una mujer con tus convicciones asume la responsabilidad de conducir la política económica nacional en este contexto", indicó y le deseó "fuerza".

El jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, publicó en Twitter que la designación de Batakis "es una gran noticia para el país y la Provincia".

"Silvina tiene el conocimiento y la capacidad para este desafío y contará con el trabajo de todos los que queremos mejorar la vida de las y los argentinos", señaló.

En tanto, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo J. López, felicitó a la reemplazante de Guzmán y consideró que Batakis "es una compañera con gran experiencia de gestión y militante con un permanente compromiso por una Argentina más equitativa y solidaria".

Este domingo había hecho lo mismo la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, quien manifestó que Batakis es "una enorme compañera, con una gran formación profesional, talentosa, muy trabajadora y con amplia experiencia de gestión" y le dijo: "Acá estamos para acompañarte".

Luego, puso de relieve que desde la provincia acompañarán a la funcionaria "en este nuevo desafío al frente del Ministerio de Economía".

La nueva ministra asumirá en la tarde de hoy, según adelantó esta mañana el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.