Se trata de un encuentro con autoridades de la salud de municipios y la Provincia de Buenos Aires donde se debaten políticas de salud en los distritos para optimizar los sistemas en beneficio de la comunidad.

El Municipio de San Isidro fue sede del Segundo Consejo Regional que reúne secretarios de salud de 13 municipios de la Región Sanitaria V y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Región Sanitaria V está ubicada al noreste de la Provincia de Buenos Aires y está conformada por los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Josí C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

“En estos encuentros periódicos tratamos políticas de salud en beneficio de la comunidad. Cómo se encuentra cada sistema de salud, debatimos problemáticas a nivel de inmunización en la región, diferentes acciones de los municipios”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

El Dr. Eugenio Aranda, director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, señaló: “Hemos elegido San Isidro como otros encuentros por su compromiso con la salud. El objetivo es estar más cerca de los municipios de esta región”.

“Tratamos termas neurálgicos de hospitales provinciales, municipales, centros de atención primaria de la salud, es decir, toda la cadena de atención primaria y secundaria que reciben los pacientes”, concluyó Sergio Terlizzi, director provincial de Planificación Operativa en Salud.

Fuente: infoban.com.ar