Los concejales que integran el legislativo local aprobaron un compromiso entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que apunta a remodelar los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) existentes en el municipio y la creación de uno totalmente nuevo en Villa Adelina.

En la decimosegunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que convalida el acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que apunta a implementar la Red Pública de Salud del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El convenio, que tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas tendientes a fortalecer la atención sanitaria en San Isidro, comprende entre otras cosas la remodelación de siete centros de atención primaria y la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Villa Adelina.

La convalidación de este acuerdo permitirá a su vez la informatización de todos los CAPS y la digitalización de las historias clínicas de cada vecino.

“Las reformas en los siete CAPS y la creación de uno totalmente nuevo en la calle Guayaquil serán financiadas con recursos de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el concejal Pablo Fontanet y agregó: “Este acuerdo significa un gran avance en cuestión de Salud y favorecerá a muchos vecinos”.

Los CAPS desempeñan una labor fundamental de planificación y reordenamiento de la demanda de salud, colaborando con la descompresión de las guardias de los hospitales.

Fuente: infoban.com.ar