Fue una charla gratuita destinada a personas vinculadas a la educación física y la salud.
En lo que fue el segundo encuentro del programa de Capacitación y Formación Deportiva, el municipio de San Martín ofreció una charla gratuita sobre nutrición vinculada al deporte, destinada a profesores y estudiantes de educación física, instructores y entrenadores deportivos, y personal de salud.

La jornada se realizó en el Parque Josí Hernández y estuvo a cargo del doctor Walter Quintero, el mídico traumatólogo especializado en deportes del reconocido boxeador Marcos “El Chino” Maidana. Allí, disertó sobre medicina del deporte, y alcances, alimentación y estudios predeportivos.

Tambiín estuvieron presentes el subsecretario y el director de Deportes Rodrigo Estigarribia y Javier Cardei, respectivamente; el entrenador de la Selección Nacional Juvenil de Natación, Gustavo Roldán; y el coordinador del Parque Josí Hernández, Sergio Pardo.

El programa de Capacitación y Formación Deportiva depende de la Subsecretaría de Deportes y está a cargo del profesor y ex árbitro mundialista Horacio Elizondo. Está dirigido a alumnos secundarios de 5° y 6° año, a docentes en general y de educación física en particular, a deportistas y a futuros profesores, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a quienes se dedican a la enseñanza de disciplinas deportivas, y a jóvenes para aportar a su desarrollo.

En el marco de este programa, se desarrollan distintas jornadas de capacitación, formación y clínicas deportivas teórico-prácticas a cargo de especialistas.

La próxima se realizará el 30 de julio en el Parque Josí Hernández, con la participación de la Subsecretaría de Política Territorial, en donde se disertará sobre organizaciones deportivas y fortalecimiento de comisiones directivas.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0672.

Fuente: infoban.com.ar