El Deliberante de Vicente López volverá a sesionar el jueves próximo. La sesión garantiza un punto de discusión en torno a un proyecto relacionado con un pago a una fundación ligada al obispado.La próxima sesión del deliberante, cuenta con tan sólo 4 asuntos oficiales, pero el tema mas complejo que se encuentra en el punto 74 del Orden del Día, donde con dos dictámenes diferentes (uno por la mayoría, otro por la minoría) se procederá a aprobar un acuerdo entre el muncicipio de Vicente López, y el Obispado de San Isidro, mediante el cual, la comuna planea "sacarse de encima" el escándalo de las viviendas sociales del Barrio Las Flores, contratando por un importe cercano a los $300.000 a una supuesta fundación a fin de relocalizar el Barrio Las Flores, presentado como "tareas de realojamiento de la población de villas y asentamientos precarios".
El Dictámen de minoría rechaza el convenio intentado por el ejecutivo municipal. Sobre el tema cabe destacar que el Barrio Las Flores, cuenta con fondos aprobados para la construcción de mas de 1000 viviendas por parte del Gobierno Nacional, pero desde la comuna, no les entregan los terrenos correspondientes al proyecto de urbanización, por la fuerte oposición de sectores residenciales de Munro, Carapachay y Villa Adelina. Del Orden del día se destaca el debut del bloque AVC integrado por un único concejal, el menemista Primo Falistocco. A la fecha, poco se supo de sus tres años de getión (cabe recordar que en ípocas del menemismo fue concejal por el PJ, luego de terminado su mandato, se asoció con el Intendente Radical Enriique García a cambio de la Dirección de relaciones con las entidades intermedias) y al vover al deliberante, brilló por su perfil bajo y producción cuasi inexistente. El proyecto de Falistocco es para la construcción de un boulevard en la calle Roca de Vicente López.
Los otros 3 asuntos oficiales piden: La renovación de permiso par al Club de Pescadores del Puerto de Olivos, la ampliación de calzada de Av. Mitre y una inspección por la instalación de una antena celilar en la localidad de Florida.
 

Fuente: infoban.com.ar