vicente-lopez-hcd-muestra-arte-sostenible

El martes 4 de junio a las 19 horas, se inaugurará en el Honorable Concejo Deliberante una exposición única, que fusiona el arte con la conciencia ambiental: “Ciclo & Materia. Prácticas para re-imaginar el arte”. Esta exposición ofrece una plataforma innovadora para seis destacados artistas argentinos que han abrazado la causa de la sostenibilidad a través de sus prácticas artísticas.

La exhibición destaca el trabajo de los artistas Diego Aprigliano, Nadine Youssefian, Gabriela Costa, Darío Parejas, Hernán Reyes y Verónica Leprêtre, quienes comparten un compromiso inquebrantable con la utilización de materiales y soportes reutilizables en sus obras. Desde textiles hasta pinturas y bio-esculturas, estas mentes creativas han dedicado su tiempo a mostrar la manera en que conciben el arte, utilizando recursos renovables y amigables para expresar sus visiones únicas.

Esta muestra no solo celebra la creatividad de estos talentosos artistas, sino que también subraya la importancia crucial de la sostenibilidad en el arte contemporáneo. A través de sus obras, los artistas nos desafían a reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y a considerar nuevas formas de crear y apreciar el arte de manera responsable.

Quienes estén interesados en recorrer la muestra podrán hacerlo hasta el 13 de junio, de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos.