En el marco del Programa “Escuelas a la obra”, el próximo miércoles 8 de Junio la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari” realizará la reapertura de su establecimiento, luego de los mejoramientos estructurales para su puesta en valor.

De esta manera, a partir de las 15:30 horas, en Lavalle 274, se realizará una jornada cultural libre y gratuita que incluirá música en vivo, exposiciones y recorrido por las nuevas instalaciones.

Se trata de la inauguración de la obra ejecutada por el Consejo Escolar, en conjunto con el Municipio, con el objetivo de brindarles a los estudiantes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.

“Los trabajos de infraestructura en la Escuela de Arte eran una deuda histórica en materia de mantenimiento de edificios escolares. Queremos acompañar el crecimiento de esta Institución tan importante, donde acuden cientos de lujanenses y jóvenes de las localidades cercanas, atendiendo a sus necesidades e invirtiendo en su espacio educativo” valoró la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

Las tareas ejecutadas comprendieron una serie de refacciones integrales tales como cambio de pisos, cielorrasos, nueva instalación eléctrica, reparaciones en aulas y sanitarios, y puesta en valor de la fachada.

Las obras fueron ejecutadas en el marco del Programa Escuelas a la Obra, que incluye mejoras en más de 80 establecimientos del distrito, buscando adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Escuela de Arte de Luján

Fundada en 1974, La Escuela de Arte de Luján "José Pipo Ferrari", es un Instituto Superior de Formación Docente gratuito, parte del Sistema de Educación Pública de Gestión Estatal.

En la actualidad contiene dentro de sus ofertas educativas la Carrera Técnica en Diseño Gráfico y los profesorados de Artes Visuales y Música Popular.

Para más información al respecto podrán comunicarse con el establecimiento al teléfono 02323 - 424400, o al correo electrónico [email protected]