Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de protagonizar un tiroteo en la vía pública y balear a un matrimonio que estaba en el interior de su casa y fue alcanzado por los proyectiles, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los informantes dijeron que las detenciones estuvieron a cargo de los investigadores de la comisaría 4ta de Merlo, quienes encontraron a uno de los sospechosos, identificado como Martín Matías Burgueño (35) en Combate de los Pozos y Graig, a quien le secuestraron un frasco con marihuana.

En tanto, en otro de los procedimientos, realizado en Soler 1560, de Libertad, fue apresado Pablo Andrés Llorente (39), quien tenía en su poder un arma calibre calibre 22 con seis municiones, que había sido empleada durante el robo de una moto en la zona y tenía pedido de secuestro de una fiscalía de Morón, agregaron los voceros.

Finalmente, el tercer acusado, Agustín Rodrigo Todini (19), fue atrapado en Los Pasadores 3709, del Barrio Marina, en Castelar Sur.

Un vocero judicial informó que los detenidos serán indagados en las próximas horas acusados de "homicidio simple en grado de tentativa con arma de fuego reiterado, portación ilegal de arma de guerra no habida, esclarecimiento de robo de motovehículo agravado por el empleo de arma de fuego y de robo de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia de estupefacientes".

El hecho que se les imputa ocurrió el martes último a la noche, cuando un matrimonio que estaba en el interior de su casa fue alcanzado por proyectiles provenientes de un enfrentamiento ocurrido en la vía pública a raíz de una disputa vecinal.

La pareja estaba en su casa de la calle San Benito al 1900, de la localidad de Libertad, y tras ser baleada fue trasladada al hospital de la zona, donde la mujer fue asistida y quedó fuera de peligro, mientras que el hombre se encuentra en estado de gravedad.

Según informaron fuentes con acceso al expediente, el hombre recibió un disparo en la zona del abdomen que comprometió varios órganos y aunque fue intervenido quirúrgicamente, en las próximas horas, evaluarán una segunda operación dado a la gravedad del estado de salud que presenta.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suarez Corripio.