Unahur Malvinas

La Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) comenzó hoy la distribución a domicilio de apuntes y textos bibliográficos a los más de 1.300 estudiantes que tiene becados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

En un comunicado, la Casa de Estudios consignó que la medida surgió como alternativa a la extensión de la cuarentena, y para ello la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la Universidad, organizó los pedidos y la logística de los envíos.

Según se detalló, la distribución alcanza a alumnos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, San Martín, La Matanza, CABA, Pilar, Tigre, San Fernando y Las Heras, entre otros distritos.

“Queremos honrar el compromiso de nuestros estudiantes poniendo a disposición de quienes más lo necesitan los apuntes necesarios para estudiar en mejores condiciones” , explicó Walter Wallach, vicerrector a cargo del rectorado.

Wallach destacó el esfuerzo de la Universidad en su conjunto y sostuvo que la entrega a domicilio de los materiales “implica que una parte importante de la estructura de la Unahur trabajó para organizar, preparar y poder distribuir los materiales de estudio”.

Por su parte, la directora de Bienestar Estudiantil Violeta Kesselman, precisó que “al costo de la impresión, que en muchos casos impide obtener la fotocopia, se suma el problema de la conectividad y la dificultad de quienes sólo acceden a la bibliografía desde un celular o una computadora compartida”.

“Poder entregar el material impreso es una forma de garantizar el derecho a seguir estudiando”, concluyó.