Bajo el lema “Nivelando la Cancha hacia la Equidad”, el Municipio junto a la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible (FIDS), organizaron una clínica de Fútbol destinada a sensibilizar acerca de la necesidad de abrir oportunidades para las mujeres en el deporte.

El Intendente Nicolás Ducotí, presente en la jornada, destacó: “Me llena de orgullo el fútbol femenino en Pilar. Quiero que cada uno desde su lugar pueda ayudar a potenciarlo y expandirlo, para que cada vez más niñas y jóvenes se sientan convocadas a jugar”.

“Tenemos la posibilidad de que en nuestro Distrito podamos tener a las máximas representantes de la actividad, que siempre dejan cosas positivas como orientación, inspiración e ideas valiosas, que servirán sin duda a que más mujeres se sientan invitadas a realizar más de esta actividad deportiva”, agregó Ducotí.

En este sentido, la concejal Analía Leguizamón remarcó: “El fútbol femenino es una actividad que crece y cada día más chicas se animan a practicarlo. En Pilar tenemos lindos ejemplos de lo que está pasando en ese ámbito. Si bien aún hay muchos prejuicios que vencer y mucho trabajo en relación a abrir oportunidades equitativas para hombres y para mujeres, apoyamos iniciativas como estas, para ir sembrando sensibilización”.

La Presidente de la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina (FIDS Argentina) la Lic. Diana Piñeiro, explicó que la entidad que preside junto al equipo profesional que la acompaña, organizó la Clínica de Fútbol bajo el lema “Más Mujeres En El Fútbol, Mejor Deporte”, para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol Femenino ya que en abril del corriente año, en su participación en la Copa Amírica Chile 2018 las jugadoras pidieron “ser respetadas y escuchadas” por la dirigencia argentina.

Asimismo, expresó “estamos muy felices de haber ofrecido a nuestras jugadoras de la Selección un espacio para “ser escuchadas” respecto de la enorme inequidad de gínero existente en el fútbol. Esperamos que sumando nuestro aporte desde FIDS Argentina en iniciativas como ísta, y otras campañas futuras, nuestros jóvenes deportistas puedan escribir y vivir, una historia futura mucho más justa y mucho más feliz”.

La Clínica realizada en el Club Unión de Del Viso, en las que estuvieron las jugadoras del Club Atlítico Pilar, consistió en charlas, entre las que se destacó la participación de dos jugadoras profesionales que son integrantes de la Selección Argentina: María Belín Potassa y Laurina Oliveros.

Fuente: infoban.com.ar